UN CATALÁN EN EL ASCENSOR

UN CATALAN EN EL ASCENSOR

 

¡Lo que es viajar!.¡Te pasa cada cosa! Esta mañana, sin ir mas lejos, entrando en el ascensor de mi hotel al abrirse la  puerta  veo a un señor de unos 60 años, de aspecto limpio y aseado. ¡Bon día! Me dijo. Como medio le entendí, le contesto ¡buenos días! . Y añadió: “Avui fará un bon día”, y en la frase, que apenas comprendí, había como un tono amable. Me quedé de piedra. ¿que me habrá dicho?. Menos mal que estos ascensores son  rápidos y se paró enseguida. El hombre sale y me espeta un  ¡adeu!. Gallego no es, castellano antiguo, tampoco.Confuso, y por educación, le hice una señal con la mano, como de despedida,  pero no me salió palabra alguna. Luego, ya en la calle, conduciendo mi coche, seguí reflexionando sobre el incidente del ascensor y me di cuenta de que este buen hombre por fuerza tenía que ser catalán.¡Ahora lo entiendo todo!. Ya había escuchado en nuestra tele, en Tele Madrid concretamente, que los catalanes tienen la manía de hablar en catalán. Y este buen señor es claramente un catalán y, logicamente, un maniático mas.

¡Bueno, no te preocupes!, dije para mi, será un caso de mala suerte, un hecho  aislado, y tampoco vas a hacer un mundo por encontrarte a un catalán en el ascensor!. Ya mas tranquilo, enfilo la Diagonal en dirección al Corte Inglés. En Barcelona luce un día espléndido.

 

XOSÉ  11-05-2015

Deja un comentario